Normativas de EMS

NORMATIVAS EMS

PROHIBICIONES

• Está prohibido llevar el uniforme estando fuera de servicio.

• Está prohibido utilizar los vehículos personales en servicio.

• Queda prohibido tunear la estética del coche.

• Está prohibido quedarse ausente (AFK) estando en servicio.

• Queda totalmente prohibido cobrar por los servicios, pero si se podrá aceptar donaciones.

• Los médicos no pueden realizar ninguna actividad ilícita estando de servicio.

Reglas generales estando de servicio

• Debes de valorar tu vida siempre

• Siempre se deberá entrar en la radio IC cuando entre de servicio

• Siempre deberá estar un EMS de Mando, dicha persona decidirá quién estará patrullando, el orden de los avisos ,etc.

• El mando lo ejerce el rango más alto activo en ese momento, si todos son del mismo rango, el mando lo ejercerá la persona con más horas en el cuerpo.

• Únicamente podrá ir un EMS en cada vehículo. A menos que el que este mando lo vea necesario y lo permita.

• Los helicópteros solo se pueden utilizar en situaciones de emergencia extrema o difícil acceso, siempre se deberá preguntar antes al mando actual, el decidirá si se usa el helicóptero o no se usa.

• Los EMS tienen la obligación de darle comida y agua a todos lo ciudadanos que lo necesiten.

Reglas generales saliendo de servicio

• Cuando se encuentren fuera de servicio se les tratará como un Civil más, sin prioridad.

• El EMS es un cuerpo neutral, estando fuera de servicio podrá cometer actos ilegales.

• No sé puede usar vehículos de la EMS estando fuera de servicio.

Procedimento a la hora de tratar con el paciente

Se tiene que hacer uso del /me y /do para atender a los pacientes

roleando heridas, situación del paciente etc.

Un ejemplo sería:

• /me Le examina

• /me Le toma el pulso

• /do ¿Tendría pulso?

• /me le aplica la técnica RCP

• /do ¿Qué heridas tendría?

Procedimiento a la hora de no tener pulso

• Poner en un /reporte Persona Fallecida en el hospital,se pide un

coche fúnebre para entierro

• Avisaremos por /auxilio por persona ha fallecido a las x horas,trasladamos todas nuestras condolencias a los familiares y allegados en el entierro ser alas x horas,un coche fúnebre saldrá del hospital en 10 min.

Atender las alertas fuera del hospital

• Cuando acudas a una alerta se debe de avisar en radio a cuál asistirás.

-Siempre se debe de respetar el orden de las Alertas enviadas.

• Si no se encuentra el cuerpo en la alerta a la que acudiste procede a poner en el chat /auxilio no se encontró el cuerpo (específica por dónde está).

• En los robos (badulaques,joyerías,y bancos) se le atenderá primero quien gane el enfrentamiento.

• En caso de que la alerta haya un tiroteo oeste en un punto caliente se pregunta con /auxilio para proceder.